NUNCA PIERDAS TU VISION LUNES 08 de Enero

 

1 Samuel 11:13 “Y Saúl dijo: No morirá hoy ninguno, porque hoy Dios ha dado salvación en Israel” En este pasaje se narra la historia de Jabes de Galaad, una ciudad Israelita, la cual se vio amenazada por el ejército de Nahas, un ejército fuerte, y ellos tuvieron gran temor, llevándolos a creer que iban a ser derrotados. Nahas, que significa serpiente, le propone astutamente una alianza a los de Jabes, para que no sean destruidos. Les dice que cada hombre debe entregar su ojo derecho y así nunca más serán molestados, ni atacados. ¿Cuántas veces te has sentido rodeado por las dificultades, por las circunstancias, y sientes que sales de un problema pero entras en otro, y en otro y estas bajo ataques familiares, económicos, de salud, y te sientes rodeado? En tu intento de buscar soluciones tú no puedes hacer alianzas con los enemigos que atacan a diario tu familia, es una trampa para que te des por vencido, para avergonzarte y ponerte bajo esclavitud. La Biblia dice que el enemigo vino para destruir, dividir y matar.

¿Por qué razón Nahas quería el ojo derecho de los guerreros de Jabes? porque en aquellos dìas los guerreros protegìan el ojo izquierdo con el escudo y peleaban con el ojo derecho, si lo perdían quedaban sin capacidad para ir a la guerra, ellos no estaban entrenados para pelear con su ojo izquierdo. El ejército de Jabes llora por la noticia recibida, sin embargo ellos se quedan pensando que si entregan su ojo derecho, no serán molestados más por el enemigo. Y eso es lo que quiere hacer la adversidad contigo: quitarte tu capacidad de lucha, que te rindas y hagas alianzas con aquello que más tarde te va a destruir. Tenemos que levantarnos y enfrentar los ataques que vienen sobre nuestra familia, no podemos darnos por vencidos, hay mucho por hacer. Papà Dios te va a bendecir a causa de tu actitud, de tu esfuerzo, de tu espíritu de lucha.

Si pierdes la visión lo pierdes todo, y eso era lo que quería Nahas, dejar al ejèrcito de Jabes sin visión y derrotarlos. Necesitamos tener los ojos bien abiertos, no podemos quedarnos pasivos frente a los enemigos de la familia, porque tu familia es tu mas grande patrimonio; no te vuelvas permisivo con aquello que sabes que te puede destruir, saca de tu casa aquello que contamina, que destruye, tu familia es muy valiosa y debes protegerla, mantente en la visiòn para permenecer siempre firme. Esta semana en familia escriban su visiòn y ubiquenla en un lugar visible de la casa. Escuchen “Como en el cielo” de Generación 12.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>